Blanqueamiento Dental Valencia

Que debes saber para tu BLANQUEAMIENTO DENTAL

Blanqueamiento Dental Valencia

promoción blanqueamiento

En los últimos años el número de personas que quiere cuidar su aspecto físico se ha incrementado. Esto hace que cada vez seáis más los pacientes que venís demandando un blanqueamiento dental para lucir una sonrisa blanca. No cabe duda que la cara es el espejo del alma, y por supuesto una sonrisa bonita ayuda a vender nuestra imagen personal. Sin embargo, no hay que obsesionarse con esta cuestión, pues debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones y precauciones.

En primer lugar, nos gustaría recalcar que un blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico. Por lo tanto, tenemos que acudir a un profesional colegiado. No debemos dejarnos llevar por el momento e ir a cualquier centro de estética donde nos han hecho la oferta de belleza del verano. Estamos hablando de salud buco-dental, y como tal, debe seguir un diagnóstico previo. Si pasas por nuestra consulta en la clínica dental de Valencia (Serralta Dental) haremos un examen diagnóstico para descartar cualquier riesgo para tus encías o dientes.

A partir de esta premisa súper importante, os dejo una serie de preguntas que soléis hacernos cuando venís a consulta y que suelen ser las más habituales, esperamos que resuelvan muchas de vuestras dudas:

¿Si me hago un blanqueamiento dental dañaré mis dientes?

Esta pregunta tiene su respuesta en la primera recomendación.  Por ejemplo: en caso de tener una caries el producto blanqueador puede penetrar a través de ella y dañar el nervio dental. Puede dañar el esmalte si se hace un tratamiento inadecuado, así como también producir daños en las encías y sensibilidad dental. También hay que tener en cuenta si alguno de los dientes a blanquear han sufrido algún traumatismo previo para darles el tratamiento más adecuado.

Muy frecuentemente los pacientes tienen las encías inflamadas a causa del sarro, es entonces necesario realizar primero una limpieza dental y un pulido antes de aplicar el producto, lo que dudamos, pueda realizarse en un centro de belleza.  Es decir, si no acudimos a un profesional de la odontología, probablemente el tratamiento no será efectivo o lo que es peor, no será el adecuado, y aunque ahora te resulte muy atractivo, con el tiempo puedes sufrir las consecuencias. Es por ello que hay que recalcar que antes de realizar el blanqueamiento siempre debe realizarse una revisión primero.

 

¿Cómo es el tratamiento?

Actualmente existen muchos productos blanqueadores y que ayudan a recuperar el blanco que tenían antes.  Los productos profesionales contienen peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida.  Éstos son agentes químicos que se descomponen y  penetran en la superficie del esmalte reaccionando contra las moléculas que provocan las tinciones produciéndose el efecto blanqueador.

En primer lugar se toma el color inicial de los dientes del paciente para luego poder ir comparándolo durante las distintas aplicaciones hasta obtener el color deseado.  Una vez hecho esto se protegen los tejidos blandos (labios y encías) y se cubren los dientes con el producto blanqueante,  A continuación se aplica una luz LED o U.V directa sobre ellos para que ésta acelere la reacción del producto. El procedimiento dura alrededor de 30 minutos. Una vez hecho el tratamiento habrá que tomar una serie de precauciones para garantizar un acabado perfecto. Los resultados comenzarán a notarse de forma inmediata, pero el producto seguirá actuando a medida que pasen los primeros días.

También existe la posibilidad de realizar el tratamiento blanqueador en casa, en ese caso deberemos tomar unos moldes de tus dientes para poder colocar el producto que te aplicarás en casa, siendo igualmente efectivo.  La primera aplicación la realizaremos en la clínica para enseñarte como se hace y que no tengas ninguna duda.

Como profesionales, desde nuestra consulta en la clínica dental de Valencia, Serralta Dental, te ofrecemos un tratamiento experimentado, con los productos profesionales apropiados, para que tu esmalte no sufra ningún tipo de deterioro. La administración adecuada, junto a un seguimiento profesional garantizarán unos resultados perfectos sin ocasionar ningún daño.

 

¿Cuáles son los resultados? ¿Se quedarán totalmente blancos? ¿Y cuánto me va a durar?

Todo depende de la tonalidad de tus dientes. No todo el mundo tiene el mismo tono  en sus dientes. El mismo tratamiento aplicado a diferentes personas puede generar resultados totalmente distintos. Es por eso que antes de empezar veremos cuál es tu color y marcaremos un objetivo al que nos gustaría llegar.

Hay personas que por su coloración pueden no alcanzar sus expectativas, en este caso, tras haber realizado la valoración previa, te ofreceré alternativas al tratamiento blanqueador antes de realizarlo para ayudarte a mejorar estéticamente esa sonrisa.

El efecto durará dependiendo del individuo. Cada persona tiene unos hábitos (alimentos, bebidas, tabaco…). Es de esperar que una persona que consume mucho café, vino tinto, alimentos que provocan tinciones y cambios de coloración (té negro y verde, coca-cola, frutos rojos, verduras como espinacas, acelgas…) el efecto del blanqueamiento le durará menos que a otro sin esos hábitos. Solemos recomendar «dieta blanca», es decir, en la medida de lo posible evitar cualquier alimento que sea de un color oscuro.

 

¿Alguna recomendación después del tratamiento?

Una vez realizado el tratamiento, conviene evitar las comidas o bebidas que puedan dejar cierto tono en los dientes. Son entre otras el café, el vino, la coca-cola…  Por supuesto, no hay ni que decir que todo el que sea fumador debe evitar el tabaco.

En los primeros días  inmediatamente después del tratamiento puede experimentarse un aumento en la sensibilidad dental, para evitarlo existen geles de aplicación tópica que ayudan a contrarrestar este posible efecto secundario.

¿Cuándo volver a hacer el tratamiento?

No conviene obsesionarse con conseguir unos dientes totalmente blancos, porque el tratamiento excesivo también puede causar daños. Cada caso concreto debe pasar por una valoración profesional para estimar cuantos tratamientos son necesarios y cada cuanto tiempo.

Un buena higiene bucal, y un cuidado alimenticio ayudarán a conservar tus dientes sanos y blancos.

¿ Las pastas blanqueantes funcionan?

Definitivamente NO. Estas pastas de dientes blanqueadoras no tienen el ingrediente activo para que realmente se produzca un blanqueamiento dental.  En lugar de esto, en la composición de algunas se encuentran agentes abrasivos suaves y agentes de pulido que limpian los dientes y ayudan a eliminar manchas superficiales, pero en ningún caso blanquearán tus dientes.

¡Cuidado con los remedios caseros y blanqueadores naturales!

Actualmente hay mucha información acerca de todo en internet, las redes sociales… Pero a la vez hay mucha desinformación, también acerca del blanqueamiento dental. Continuamente circulan ciertos métodos caseros para blanquear los dientes con productos naturales del tipo » lo que los dentistas no quieren que sepas» » blanquea tus dientes con este remedio casero». Uno de los productos estrella es el limón,  Yo misma he visto incluso videos donde se recomienda hacer en casa «pastas» hechas con cenizas de tabaco, limón, bicarbonato, y otros productos que se aplican sobre los dientes con un sencillo cepillado.

El limón está muy rico para hacer zumo o tomarlo granizado en verano, pero no blanqueará tus dientes sino que va a desmineralizar tu esmalte causándote, como poco, sensibilidad dental, y ese ataque ácido también hará que se desarrollen caries más fácilmente.  Pero… quizá ya lo has hecho y es verdad ¡se ven más blancos!, eso es el efecto del ácido, lo que hace que al desmineralizar el esmalte se vea de un color blanco mate (como la tiza), si te fijas en el estado natural de tus dientes verás que el esmalte es brillante, y así debe seguir.  Por favor, no hagas caso de los «remedios de la abuela».

¿Cuándo y donde realizarlo?

Puedes venir a realizarte el blanqueamiento a la clínica dental de Valencia, Serralta Dental.

¡No lo olvides! si buscas un blanqueamiento dental en Valencia, podemos ofrecerte el mejor resultado para tus dientes. No dudes en consultarnos. Te haremos el mejor estudio profesional para garantizar un resultado de calidad.

Evitemos los productos dañinos que anuncian por internet, los vídeos de gente inexperta ofreciendo tratamientos milagrosos, y por favor evitemos las ofertas, está en juego tu salud dental, no te la juegues.

¡Pide cita para tu Blanqueamiento Dental en Valencia!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *