blanqueamiento dental valencia

BLANQUEAMIENTO DENTAL VALENCIA

En los últimos años el número de personas que quiere cuidar su aspecto físico se ha incrementado. Esto hace que cada vez seáis más los pacientes que venís demandando un blanqueamiento dental para lucir una sonrisa blanca. No cabe duda que la cara es el espejo del alma, y por supuesto una sonrisa bonita ayuda a vender nuestra imagen personal. Sin embargo, no hay que obsesionarse con esta cuestión, pues debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones y precauciones.

En primer lugar, nos gustaría recalcar que un blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico. Por lo tanto, tenemos que acudir a un profesional colegiado. No debemos dejarnos llevar por el momento e ir a cualquier centro de estética donde nos han hecho la oferta de belleza del verano. Estamos hablando de salud buco-dental, y como tal, debe seguir un diagnóstico previo. Si pasas por nuestra consulta en la clínica dental de Valencia (Serralta Dental) haremos un examen diagnóstico para descartar cualquier riesgo para tus encías o dientes.

A partir de esta premisa súper importante, os dejo una serie de preguntas que soléis hacernos cuando venís a consulta y que suelen ser las más habituales, esperamos que resuelvan muchas de vuestras dudas:

¿Si me hago un blanqueamiento dental dañaré mis dientes?

Esta pregunta tiene su respuesta en la primera recomendación.  Por ejemplo: en caso de tener una caries el producto blanqueador puede penetrar a través de ella y dañar el nervio dental. Puede dañar el esmalte si se hace un tratamiento inadecuado, así como también producir daños en las encías y sensibilidad dental. También hay que tener en cuenta si alguno de los dientes a blanquear han sufrido algún traumatismo previo para darles el tratamiento más adecuado.

Muy frecuentemente los pacientes tienen las encías inflamadas a causa del sarro, es entonces necesario realizar primero una limpieza dental y un pulido antes de aplicar el producto, lo que dudamos, pueda realizarse en un centro de belleza.  Es decir, si no acudimos a un profesional de la odontología, probablemente el tratamiento no será efectivo o lo que es peor, no será el adecuado, y aunque ahora te resulte muy atractivo, con el tiempo puedes sufrir las consecuencias. Es por ello que hay que recalcar que antes de realizar el blanqueamiento siempre debe realizarse una revisión primero.

 

¿Cómo es el tratamiento?

Actualmente existen muchos productos blanqueadores y que ayudan a recuperar el blanco que tenían antes.  Los productos profesionales contienen peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida.  Éstos son agentes químicos que se descomponen y  penetran en la superficie del esmalte reaccionando contra las moléculas que provocan las tinciones produciéndose el efecto blanqueador.

En primer lugar se toma el color inicial de los dientes del paciente para luego poder ir comparándolo durante las distintas aplicaciones hasta obtener el color deseado.  Una vez hecho esto se protegen los tejidos blandos (labios y encías) y se cubren los dientes con el producto blanqueante,  A continuación se aplica una luz LED o U.V directa sobre ellos para que ésta acelere la reacción del producto. El procedimiento dura alrededor de 30 minutos. Una vez hecho el tratamiento habrá que tomar una serie de precauciones para garantizar un acabado perfecto. Los resultados comenzarán a notarse de forma inmediata, pero el producto seguirá actuando a medida que pasen los primeros días.

También existe la posibilidad de realizar el tratamiento blanqueador en casa, en ese caso deberemos tomar unos moldes de tus dientes para poder colocar el producto que te aplicarás en casa, siendo igualmente efectivo.  La primera aplicación la realizaremos en la clínica para enseñarte como se hace y que no tengas ninguna duda.

Como profesionales, desde nuestra consulta en la clínica dental de Valencia, Serralta Dental, te ofrecemos un tratamiento experimentado, con los productos profesionales apropiados, para que tu esmalte no sufra ningún tipo de deterioro. La administración adecuada, junto a un seguimiento profesional garantizarán unos resultados perfectos sin ocasionar ningún daño.

 

¿Cuáles son los resultados? ¿Se quedarán totalmente blancos? ¿Y cuánto me va a durar?

Todo depende de la tonalidad de tus dientes. No todo el mundo tiene el mismo tono  en sus dientes. El mismo tratamiento aplicado a diferentes personas puede generar resultados totalmente distintos. Es por eso que antes de empezar veremos cuál es tu color y marcaremos un objetivo al que nos gustaría llegar.

Hay personas que por su coloración pueden no alcanzar sus expectativas, en este caso, tras haber realizado la valoración previa, te ofreceré alternativas al tratamiento blanqueador antes de realizarlo para ayudarte a mejorar estéticamente esa sonrisa.

El efecto durará dependiendo del individuo. Cada persona tiene unos hábitos (alimentos, bebidas, tabaco…). Es de esperar que una persona que consume mucho café, vino tinto, alimentos que provocan tinciones y cambios de coloración (té negro y verde, coca-cola, frutos rojos, verduras como espinacas, acelgas…) el efecto del blanqueamiento le durará menos que a otro sin esos hábitos. Solemos recomendar «dieta blanca», es decir, en la medida de lo posible evitar cualquier alimento que sea de un color oscuro.

 

¿Alguna recomendación después del tratamiento?

Una vez realizado el tratamiento, conviene evitar las comidas o bebidas que puedan dejar cierto tono en los dientes. Son entre otras el café, el vino, la coca-cola…  Por supuesto, no hay ni que decir que todo el que sea fumador debe evitar el tabaco.

En los primeros días  inmediatamente después del tratamiento puede experimentarse un aumento en la sensibilidad dental, para evitarlo existen geles de aplicación tópica que ayudan a contrarrestar este posible efecto secundario.

¿Cuándo volver a hacer el tratamiento?

No conviene obsesionarse con conseguir unos dientes totalmente blancos, porque el tratamiento excesivo también puede causar daños. Cada caso concreto debe pasar por una valoración profesional para estimar cuantos tratamientos son necesarios y cada cuanto tiempo.

Un buena higiene bucal, y un cuidado alimenticio ayudarán a conservar tus dientes sanos y blancos.

¿ Las pastas blanqueantes funcionan?

Definitivamente NO. Estas pastas de dientes blanqueadoras no tienen el ingrediente activo para que realmente se produzca un blanqueamiento dental.  En lugar de esto, en la composición de algunas se encuentran agentes abrasivos suaves y agentes de pulido que limpian los dientes y ayudan a eliminar manchas superficiales, pero en ningún caso blanquearán tus dientes.

¡Cuidado con los remedios caseros y blanqueadores naturales!

Actualmente hay mucha información acerca de todo en internet, las redes sociales… Pero a la vez hay mucha desinformación, también acerca del blanqueamiento dental. Continuamente circulan ciertos métodos caseros para blanquear los dientes con productos naturales del tipo » lo que los dentistas no quieren que sepas» » blanquea tus dientes con este remedio casero». Uno de los productos estrella es el limón,  Yo misma he visto incluso videos donde se recomienda hacer en casa «pastas» hechas con cenizas de tabaco, limón, bicarbonato, y otros productos que se aplican sobre los dientes con un sencillo cepillado.

El limón está muy rico para hacer zumo o tomarlo granizado en verano, pero no blanqueará tus dientes sino que va a desmineralizar tu esmalte causándote, como poco, sensibilidad dental, y ese ataque ácido también hará que se desarrollen caries más fácilmente.  Pero… quizá ya lo has hecho y es verdad ¡se ven más blancos!, eso es el efecto del ácido, lo que hace que al desmineralizar el esmalte se vea de un color blanco mate (como la tiza), si te fijas en el estado natural de tus dientes verás que el esmalte es brillante, y así debe seguir.  Por favor, no hagas caso de los «remedios de la abuela».

¿Cuándo y donde realizarlo?

Puedes venir a realizarte el blanqueamiento a la clínica dental de Valencia, Serralta Dental.

¡No lo olvides! si buscas un blanqueamiento dental en Valencia, podemos ofrecerte el mejor resultado para tus dientes. No dudes en consultarnos. Te haremos el mejor estudio profesional para garantizar un resultado de calidad.

Evitemos los productos dañinos que anuncian por internet, los vídeos de gente inexperta ofreciendo tratamientos milagrosos, y por favor evitemos las ofertas, está en juego tu salud dental, no te la juegues.

Dentista para embarazadas

Dentista para embarazadas
EMBARAZO Y SALUD BUCODENTAL
dentista embarazadas valencia

¿Dentista para embarazadas, una buena opción?

El embarazo conlleva una serie de cambios fisiológicos, hormonales y de conducta. Es, en definitiva, una etapa de cambios en todos los aspectos y como no podía ser de otra manera también en la boca. Aquí te dejo unos consejos y una serie de aclaraciones que te pueden servir de ayuda.
 1.  Hazte una revisión
Desde el primer momento deberías solicitar una cita para realizarte una revisión dental. Esto es importante porque tus encías van a sufrir cambios, poder descartar posibles patologías y realizar los tratamientos preventivos necesarios (como una limpieza, por ejemplo).  En la clínica dental de Valencia, te revisaremos y aconsejaremos, explicándote todo detenidamente para que tu salud no se vea afectada durante esta etapa tan especial.
2. ¿ Cuáles pueden ser las complicaciones que puedo sufrir durante el embarazo?
  • Gingivitis del embarazo
 Es cierto que el cambio hormonal que acompaña al embarazo provoca que tus encías estén más inflamadas, incluso empiecen a sangrar a pesar de que esto no te hubiera pasado nunca.  Esto es la conocida como gingivitis del embarazo que suele aparecer alrededor del segundo mes y esta situación desaparecerá tras el parto.  Si antes del embarazo ya tenías gingivitis o enfermedad periodontal es probable que se agraven, pero no por ello significa que vayas a perder los dientes, siempre y cuando sigas una correcta higiene y cuidado de tu salud bucodental diaria y si es necesario realizar una limpieza profesional.
  • Caries
Como voy a explicar en el post «falsos mitos de la odontología» (que encontrarás en este mismo blog y que te invito a leer más adelante) el embarazo por sí solo no es responsable de la formación de nuevas caries ni de la pérdida de dientes.  Está muy extendida la idea de que a cada embarazo se pierde un diente (o incluso varios) y esto es totalmente falso.
En primer lugar, el feto no absorbe el calcio de los dientes de la madre, sino que lo recibe de los alimentos que la embarazada consume y los suplementos recetados por su matron/a o ginecólog@  para que tome durante esta etapa, así que el embarazo no debilita los dientes ni influye en lo más mínimo en la composición del esmalte dental de la madre.
Entonces, ¿Por qué aparecen nuevas caries durante el embarazo?
Esto puede ser debido a varias razones: la primera y más importante es que descuides tu higiene oral y la placa bacteriana se acumule, pero esto no tiene nada que ver con que estés o no embarazada, sin embargo existe una tendencia de las mujeres embarazadas a  modificar su dieta comiendo con más frecuencia, cantidades más pequeñas de comida lo que hará que aumenten los ataques ácidos debido a la disminución del pH que se produce cada vez que comemos para metabolizar los alimentos.  Además de esto algunas mujeres cambian sus hábitos teniendo más apetencia por los dulces, por lo que esta ingesta de azúcares puede desencadenar en la formación de caries.
Otro motivo que es importante destacar son los vómitos que se asocian al embarazo o el reflujo del ácido del estómago que provoca una erosión del esmalte dental y lo vuelve más susceptible a sufrir caries.
3. ¿Puedo recibir tratamiento odontológico mientras estoy embarazada?
Sí, las mujeres embarazadas pueden recibir tratamiento dental.  Durante el primer trimestre se van a formar estructuras muy importantes como son el cerebro, el corazón, el Sistema Vascular… por lo que solamente se suelen realizar tratamientos de urgencia, pero durante el segundo trimestre no existe ningún problema en caso de necesitar la utilización de anestesia local ya que existen fármacos anestésicos que no van a afectar para nada al bebé.  En el tercer trimestre se suelen evitar los tratamientos odontológicos porque puede resultar bastante incómodo mantenerse sentada en el sillón durante un periodo más prolongado de tiempo, pero dado el caso se pueden realizar teniendo en cuenta que la posición del sillón debe ser semisentada y favoreciendo la comodidad de la madre con un cojín a la altura de la cadera si es preciso.
Es importante que no se realicen tratamientos dentales durante el último trimestre de embarazo a aquellas mujeres en riesgo de parto prematuro o antecedentes de éste.
4. ¿Puedo hacerme radiografías dentales?
Generalmente se intenta evitar el uso de radiografías en las mujeres embarazadas, sin embargo en algunos tratamientos dentales nos sirve como instrumento para asegurar un correcto diagnóstico.  El haz de rayos que utilizamos no va dirigido hacia el abdomen y la cantidad de radiación es casi inexistente por lo que en caso de ser imprescindible se protege a la madre por medio de un delantal de plomo que cubra el abdomen de la madre y el bebé quede protegido de toda radiación.
5. ¿Y si necesito tomar antibiótico o cualquier otro fármaco?
En ocasiones es necesario tomar antibióticos o analgésicos para controlar el dolor debido a una serie de patologías.  Los AINES ( por ejemplo, ibuprofeno) están totalmente contraindicados durante el embarazo.  No así el paracetamol o algunos antibióticos que se pueden recetar en caso de ser estrictamente necesario.  Es el odontólog@ en este caso el que debe prescribir el tratamiento adecuado para cada caso, para que sea seguro el uso de estos fármacos.
          En resumen, si estás embarazada estas son las tres claves para que cuando nazca tu bebé puedas ofrecerle la más grande de tus sonrisas:
1. Pide cita y hazte una revisión.
2. Sigue una dieta equilibrada, evita los alimentos dulces y pegajosos.
3. Mantén una correcta higiene de tus dientes y encías.
Si necesitas recibir ayuda o tienes alguna duda sobre tu salud bucodental y embarazo puedes pedir cita a través del formulario de contacto de nuestra web. También puedes llamar directamente al teléfono de la clínica de Serralta Dental en Valencia (C/ Justo y Pastor,27) 963622000 ó 696540016  donde cuidaremos de tí y de tu futuro bebé.

Consecuencias de la falta de dientes – Implantología Serralta Dental

Falta de dientes. Implantología. Serralta Dental

Falta de diente

La falta de dientes es un problema común entre las personas adultas que puede ocurrir como consecuencia de:

  • Enfermedades en estado avanzado de gingivitis y periodontitis. Ello es debido a que la encía se deteriora, el diente pierde fijación y acaba con la caída de la pieza dental.
  • Extracciones de piezas dentales dañadas que no puedan solucionarse con obturacionesendodoncias, en caso de infecciones avanzadas.

Estas posibilidades de faltas de pieza dental dejan un vacío en el lugar donde se encontraba que puede derivar en:

Problemas funcionales:

  • Problemas a la hora de masticar la comida siendo insuficiente se fuerza al estómago a realizar parte del trabajo que debería realizarse en la boca.
  • De igual modo se fuerza el resto de dientes provocando un desgaste mayor de los mismos.
  • Desgaste de la encía puesto que el alimento se deposita en el hueco y al masticar se mastica con la encía debilitando la misma.
  • El vacío que deja la caída o extracción del diente pasa a ser ocupado por los dientes adyacentes produciéndose movimientos del resto de piezas dentales lo que lleva a nuevos espacios aumentando el riesgo de padecer caries.
  • Si no se sustituye a tiempo con un implante se produce pérdida de hueso en el maxilar.

Problemas estéticos:

  • Cuando la falta de dientes se produce en la sonrisa puede ocasionar complejos en algunas personas.
  • Además de ello la falta de dientes supone pérdida ósea que lleva consigo una deformación de los rasgos faciales.

La solución es reponer la pieza o piezas dentales perdidas mediante implantes dentales. El implante dental actúa como sustituto de la raíz del diente integrándose en el hueso del maxilar y evitando la pérdida ósea que se genera por la caía de un diente. En Serralta Dental empezamos cualquier tratamiento con la valoración por parte de nuestros odontólogos realizamos este tipo de tratamiento con anestesia local, nuestros profesionales te informaran sobre todas las posibilidades de anestesia o sedación. El proceso empieza por la valoración ósea y el estado de las encías del paciente. Por ello en Serralta Dental empezamos cualquier tratamiento de este tipo con una valoración de nuestros odontólogos ya que la mejor solución dependiendo de cada caso puede variar entre: implante dental, puente dental o prótesis.

Recordamos a nuestros pacientes la importancia de seguir una buena higiene dental ya que se pueden evitar muchos problemas, como en este caso la falta de piezas dentales. Solicita tu higiene dental (limpieza dental) profesional es la principal medida de prevención 963 622 000.

 

TÉCNICAS RELACIONADAS:

· Implante. Serralta Dental

· Explantación. Serralta Dental

 


logo serralta dental

Conoce mejor a nuestros profesionales

Profesionales. Implantología. Serralta Dental

Dra. Belén Vidal

Dra. Belén Vidal. Implantología en Serralta Dental

La Dra. Belén Vidal es una de las últimas incorporaciones en nuestra clínica en el área de Implantología Dental. De su profesión destaca la satisfacción de ayudar a los pacientes y ver en ellos la evolución y el resultado final de sus tratamientos.

Trabajadora, constante, con mucha motivación en su trabajo espera continuar en la profesión por muchos años. En Serralta Dental las principales técnicas que lleva a cabo son: Implantación y Prótesis sobre Implantes.

La Implantología Dental es una disciplinas odontológicas donde más innovaciones se están produciendo, desde la regeneración ósea, exigencias estéticas, desarrollo de nuevos materiales y avances tecnológicos. Es por ello que la Dra. Vidal y todo nuestro equipo siempre están adaptándose a las nuevas y modernas técnicas que van surgiendo para así ofrecer a los pacientes la mejor solución a sus problemas dentales.

Si buscas dentista de confianza ven a conocernos. Ponte en contacto con Serralta Dental y solicita tu primera visita gratuita. 963 622 000

logo serralta dental

Dra. Mirja Rissi acude a Jornada de ‘CONTROL DEL BIOFILMS Y SALUD ORAL’ por el ICOEV

Jornada ‘Control del Biofilm y Salud Oral. ICOEV

Dra. Mirja Rissi en la celebración del evento patrocinado por Colgate.

 

Nuestra Odontóloga General la Dra. Mirja Rissi acudió el pasado sábado 22 a la  jornada científica: ‘La prevención como filosofía diaria: Evaluación del riesgo y control de biofilms’ llevada a cabo por de la Dra Carmen Llena y el Dr Eduardo Montero celebrada en el Ilustre Colegio Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (ICOEV).

Imagen compartida a través del ICOEV.

 

Consejos para tu higiene bucodental diaria – Serralta Dental

La higiene bucodental diaria es muy importante para nuestra salud. Una dentadura limpia y cuidada no solo hace que luzcas una bonita sonrisa si no que es el reflejo de nuestro estado de salud general.

higiene dental

A continuación te damos algunos consejos para mantener una higiene dental adecuada y evitar así la acumulación de bacterias que dañan el esmalte y la acumulación de placa bacteriana y sarro que pueden llevar al desarrollo de enfermedades como: caries, gingivitis, periodontitis, halitosis e incluso llevar a la pérdida de piezas dentales.

  • Cepíllate lentamente con movimientos cortos, suaves y elípticos. Presta atención a las encías, los dientes de difícil acceso y las zonas que rodean las coronas y empastes. No olvides cepillar la lengua de atrás hacia adelante para mover las bacterias productoras de mal olor.
  • Cepíllate mínimo dos veces al día. Acostúmbrate a cepillarte los dientes después de cada comida. Aproximadamente media hora después, ya que es el tiempo necesario para que el ph de tu boca vuelva a los valores normales. Importante no olvidar nunca el cepillado de antes de ir a dormir.
  • Cepillo nuevo cada 3 meses. Cambia de cepillo cada trimestre primavera, verano, otoño e invierno, para evitar el envejecimiento, deformación y mal estado higiénico del mismo.
  • El hilo dental elimina la placa y las partículas de comida de lugares que el cepillo dental no puede alcanzar fácilmente: entre los dientes y encías. Como la acumulación de placa puede provocar caries y enfermedades de las encías.
  • Aclárate con colutorio. El uso del colutorio nunca debe sustituir al cepillado. Existe gran variedad en función del problema dental a tratar: sensibilidad dental, combatir la halitosis, prevenir las caries., gingivitis… Nuestros profesionales podrán aconsejarte cual es la mejor elección para tu caso.
  • Acude al dentista dos veces al año. La valoración de un profesional es muy importante a la hora de evaluar el estado de salud de tu boca.
  • Realízate una limpieza cada seis meses. Una limpieza completa y más profunda permitirá la eliminación de manchas y de sarro en tus dientes y con ello podrás prevenir enfermedades periodontales que ocasionan movilidad y pérdida de piezas dentales.

En Serralta Dental tu Primera Cita es GRATUITA. No esperes más y ven a conocernos, estaremos encantados de poder ayudarte a tener una boca sana y bonita. Consulta todas nuestras Técnicas y Precios a través del siguiente link: Técnicas y Precios Serralta Dental

Serralta Dental · C/ Santos Justo y Pastor 27 Valencia · 963 622 000 · www.serraltadental.com

logo serralta dental

Dieta blanca después de Blanqueamiento Dental

Estética Serralta Dental. Blanqueamiento.

Si estás en tratamiento o te has realizado ya un blanqueamiento dental, debes de tener cuidado con lo que comes ya que algunos alimentos y bebidas pueden reducir los resultados.

El tratamiento de blanqueamiento dental a base de peróxido de hidrógeno debilita temporalmente el esmalte por lo que hay alimentos y bebidas que debemos evitar por su alto contenido de pigmentación. Estos alimentos son: café, té, coca-cola y bebidas con gas o alcohol, frutas cítricas y con color, ácidos como el limón, chocolate negro, verduras como las espinacas, remolacha y espinacas, salsas (ketchup, soja, tomate frito), algunas especias como el curry y el pimentón, y los colorantes alimenticios. Además de ello es muy importante también dejar el tabaco a un lado.

Durante el tratamiento blanqueante y los días posteriores se deben ingerir alimentos que no dañen el color del esmalte, lo que llamamos seguir una “dieta blanca”: cárnicos (ej.: lomo), pescado (ej.: bacalao), fruta sin color (ej.: plátano, manzana, pera…), verduras (ej.: calabacín sin piel) o ensaladas (exceptuando las espinacas y alcachofas), y pastas (sin salsas).

dieta blanca

Algunos platos como el arroz, colifror, pastas y legumbres como las judías blancas son una buena opción de menú.

Existes ciertos alimentos blanqueantes que puedes incluir en tu dieta. Los alimentos que por naturaleza ayudan a tener los dientes más blancos son los siguientes: manzana, queso, fresas, uvas, piña natural y el brócoli.

No obstante nuestros profesionales de Serralta Dental te explicaran las recomendaciones y los pasos a seguir después del tratamiento, para conseguir un blanqueamiento lo más eficaz y duradero posible.

Visítanos y solicita tu primera visita gratuita 963 622 000 C/ Santos Justo y Pastor 27 Valencia.

sonrisa blanqueamiento

La periodontitis, asociada a un mayor riesgo de cáncer

Periodoncia. Serralta Dental

La periodontitis es la enfermedad que afecta a las encías, caracterizándose por sangrado e inflamación de las mismas. Es una enfermedad de origen bacteriano que daña los tejidos blandos y huesos que sostienen los dientes. De no ser tratada, puede llevar a la pérdida de piezas dentales.

Un nuevo estudio realizado por la Tuftts University School of Medicine de Boston (EEUU) alerta del vínculo entre un mayor riesgo de cáncer en individuos con enfermedad de encías en fase avanzada.

Este estudio utilizó datos de historias dentales de pacientes con periodontitis. Durante el período de seguimiento, se diagnosticaron 1.648 nuevos casos de cáncer, con un aumento del 24% en el riesgo de desarrollar cáncer entre los participantes con periodontitis avanzada, en comparación con aquellos con periodontitis leve o nula al inicio del estudio.

El mayor riesgo se observó en casos de cáncer de pulmón, seguido de cáncer colorrectal.

Dominique Michaud, profesora de la universidad y primera autora de dicho estudio afirma que “se necesitan más investigaciones para evaluar si la prevención y el tratamiento de la enfermedad periodontal podrían ayudar a aliviar la incidencia de cáncer y reducir el número de muertes debido a ciertos tipos de cáncer”. También hace referencia al estudio publicado por Science que determinó que los tejidos de cáncer colorrectal contienen bacterias que están presentes en la boca, incluidas las bacterias que se han asociado con la enfermedad periodontal.

Si deseas valorar tu estado de salud bucodental, no dejes pasar más tiempo y solicita tu primera visita gratuita con nuestros especialistas en odontología de Serralta Dental. 963 622 000.

periodontitis

Cómo combatir la sensibilidad dental

Odontología General. Serralta Dental

La sensibilidad dental es un problema común que afecta al 25% de la población. Se define como un dolor de dientes fuerte y de corta duración que aparece tras su contacto con bebidas o alimentos fríos, calientes, ácidos, dulces, incluso al respirar aire frío o cepillar los dientes.

Se origina cuando el diente pierde su protección natural como consecuencia de la retracción de las encías y/o desgaste del esmalte dental. Las causas que puede generar esta pérdida pueden ser producidas por:

  • Abuso en la ingesta de refrescos, zumos industriales y bebidas energéticas. En los últimos años ha aumentado la incidencia de este problema dental, especialmente en jóvenes por los nuevos hábitos de consumo.
  • Pacientes que sufren enfermedades que afecten a la concentración de acidez del medio oral, como úlceras, hernia de hiato, trastornos en la alimentación, etc.
  • Cepillado agresivo o el uso de un dentífrico muy abrasivo.
  • Las caries, la gingivitis, la periodontioitis y el bruxismo pueden generar la aparición de la sensibilidad dental o incrementar su intensidad.

No obstante lo más importante es prevenir la hipersensibilidad con buenos hábitos tanto de alimentación como de higiene.

  • Usar un cepillo suave y cambiarlo cada 3 meses. Para una correcta higiene es imprescindible utilizar la seda dental.
  • Utiliza pasta dental y enjuagues específicos para tratar la sensibilidad y dentífricos con flúor para reforzar el esmalte.
  • Evitar abusar de los refrescos y bebidas energéticas. Así como bebidas y comidas ácidas: zumos de cítricos, vino, vinagre,…
  • Corrige las malas costumbres como: fumar, beber en exceso, masticar con excesiva fuerza o ejercer sobre los dientes fuerza y/o fricción con objetos como por ejemplo el uso de palillos de dientes.

Si la hipersensibilidad o sensibilidad dental no se trata adecuadamente, el problema puede acabar en molestias continuadas. Por ello es necesario que en caso de sentir sensibilidad dental, trates de solucionar el problema o aquellas patologías que puedan influir sobre ésta.

En Serralta Dental pondremos solución con el tratamiento más adecuado y respuestas sobre el origen de tu sensibilidad.

Recuerda que la Primera Visita es Gratuita 963 622 000 · C/ Santos Justo y Pastor 27 46002 Valencia · www.serraltadental.com

sensibilidad dental

Blanqueamiento Dental en Valencia – Serralta Dental

En qué consiste nuestro tratamiento de Blanqueamiento Dental. Estética Serralta Dental

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más demandados en estética dental. Consiste en aclarar el tono de los dientes, para conseguir una sonrisa más blanca que transmita salud e higiene y más atractiva mejorando su apariencia. Los dientes pueden oscurecerse o mancharse por efecto del tabaco, comidas y bebidas con alta pigmentación, medicamentos y/o por una inadecuada higiene dental.

Existen varias técnicas para blanquear los dientes, en la primera visita que realice con nuestro equipo podrán hacerle una valoración y asesoramiento para escoger la mejor técnica en función de su caso.

Nuestro tratamiento de blanqueamiento dental por LED se realiza en la consulta:

  • En primer lugar se realiza una revisión en la cual se hará una valoración para asegurar que el candidato es apto para el tratamiento. Además de ello se realizará una limpieza y fluorización para optimizar los resultados del blanqueamiento.
  • Posteriormente se realiza el tratamiento de blanqueamiento dental por LED:
    – Se protegen las mucosas (labios y encías).
    – Seguidamente se aplica el gel blanqueador (compuesto por peróxido de hidrógeno) sobre la superficie de los dientes.
    – Y por último se aplica la luz led durante unos 30-40 minutos.

Beneficios

  • Eliminar manchas en los dientes.
  • Recuperar el blanco natural de los dientes, aclarando entre dos y cinco tonos.
  • Elevar la autoestima, permite sonreir con más seguridad.
  • Conseguir un aspecto más alegre y positivo.
  • Es un tratamiento sencillo, mínimamente invasivo e indoloro.
  • No tiene efectos secundarios.
  • Los resultados pueden prolongarse durante años si se sigue una correcta higiene y cuidados.

Otros links relacionados.