Cómo combatir la sensibilidad dental

Odontología General. Serralta Dental

La sensibilidad dental es un problema común que afecta al 25% de la población. Se define como un dolor de dientes fuerte y de corta duración que aparece tras su contacto con bebidas o alimentos fríos, calientes, ácidos, dulces, incluso al respirar aire frío o cepillar los dientes.

Se origina cuando el diente pierde su protección natural como consecuencia de la retracción de las encías y/o desgaste del esmalte dental. Las causas que puede generar esta pérdida pueden ser producidas por:

  • Abuso en la ingesta de refrescos, zumos industriales y bebidas energéticas. En los últimos años ha aumentado la incidencia de este problema dental, especialmente en jóvenes por los nuevos hábitos de consumo.
  • Pacientes que sufren enfermedades que afecten a la concentración de acidez del medio oral, como úlceras, hernia de hiato, trastornos en la alimentación, etc.
  • Cepillado agresivo o el uso de un dentífrico muy abrasivo.
  • Las caries, la gingivitis, la periodontioitis y el bruxismo pueden generar la aparición de la sensibilidad dental o incrementar su intensidad.

No obstante lo más importante es prevenir la hipersensibilidad con buenos hábitos tanto de alimentación como de higiene.

  • Usar un cepillo suave y cambiarlo cada 3 meses. Para una correcta higiene es imprescindible utilizar la seda dental.
  • Utiliza pasta dental y enjuagues específicos para tratar la sensibilidad y dentífricos con flúor para reforzar el esmalte.
  • Evitar abusar de los refrescos y bebidas energéticas. Así como bebidas y comidas ácidas: zumos de cítricos, vino, vinagre,…
  • Corrige las malas costumbres como: fumar, beber en exceso, masticar con excesiva fuerza o ejercer sobre los dientes fuerza y/o fricción con objetos como por ejemplo el uso de palillos de dientes.

Si la hipersensibilidad o sensibilidad dental no se trata adecuadamente, el problema puede acabar en molestias continuadas. Por ello es necesario que en caso de sentir sensibilidad dental, trates de solucionar el problema o aquellas patologías que puedan influir sobre ésta.

En Serralta Dental pondremos solución con el tratamiento más adecuado y respuestas sobre el origen de tu sensibilidad.

Recuerda que la Primera Visita es Gratuita 963 622 000 · C/ Santos Justo y Pastor 27 46002 Valencia · www.serraltadental.com

sensibilidad dental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *