Consecuencias de la falta de dientes – Implantología Serralta Dental

Falta de dientes. Implantología. Serralta Dental

Falta de diente

La falta de dientes es un problema común entre las personas adultas que puede ocurrir como consecuencia de:

  • Enfermedades en estado avanzado de gingivitis y periodontitis. Ello es debido a que la encía se deteriora, el diente pierde fijación y acaba con la caída de la pieza dental.
  • Extracciones de piezas dentales dañadas que no puedan solucionarse con obturacionesendodoncias, en caso de infecciones avanzadas.

Estas posibilidades de faltas de pieza dental dejan un vacío en el lugar donde se encontraba que puede derivar en:

Problemas funcionales:

  • Problemas a la hora de masticar la comida siendo insuficiente se fuerza al estómago a realizar parte del trabajo que debería realizarse en la boca.
  • De igual modo se fuerza el resto de dientes provocando un desgaste mayor de los mismos.
  • Desgaste de la encía puesto que el alimento se deposita en el hueco y al masticar se mastica con la encía debilitando la misma.
  • El vacío que deja la caída o extracción del diente pasa a ser ocupado por los dientes adyacentes produciéndose movimientos del resto de piezas dentales lo que lleva a nuevos espacios aumentando el riesgo de padecer caries.
  • Si no se sustituye a tiempo con un implante se produce pérdida de hueso en el maxilar.

Problemas estéticos:

  • Cuando la falta de dientes se produce en la sonrisa puede ocasionar complejos en algunas personas.
  • Además de ello la falta de dientes supone pérdida ósea que lleva consigo una deformación de los rasgos faciales.

La solución es reponer la pieza o piezas dentales perdidas mediante implantes dentales. El implante dental actúa como sustituto de la raíz del diente integrándose en el hueso del maxilar y evitando la pérdida ósea que se genera por la caía de un diente. En Serralta Dental empezamos cualquier tratamiento con la valoración por parte de nuestros odontólogos realizamos este tipo de tratamiento con anestesia local, nuestros profesionales te informaran sobre todas las posibilidades de anestesia o sedación. El proceso empieza por la valoración ósea y el estado de las encías del paciente. Por ello en Serralta Dental empezamos cualquier tratamiento de este tipo con una valoración de nuestros odontólogos ya que la mejor solución dependiendo de cada caso puede variar entre: implante dental, puente dental o prótesis.

Recordamos a nuestros pacientes la importancia de seguir una buena higiene dental ya que se pueden evitar muchos problemas, como en este caso la falta de piezas dentales. Solicita tu higiene dental (limpieza dental) profesional es la principal medida de prevención 963 622 000.

 

TÉCNICAS RELACIONADAS:

· Implante. Serralta Dental

· Explantación. Serralta Dental

 


logo serralta dental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *