Consejos para tu higiene bucodental diaria – Serralta Dental

La higiene bucodental diaria es muy importante para nuestra salud. Una dentadura limpia y cuidada no solo hace que luzcas una bonita sonrisa si no que es el reflejo de nuestro estado de salud general.

higiene dental

A continuación te damos algunos consejos para mantener una higiene dental adecuada y evitar así la acumulación de bacterias que dañan el esmalte y la acumulación de placa bacteriana y sarro que pueden llevar al desarrollo de enfermedades como: caries, gingivitis, periodontitis, halitosis e incluso llevar a la pérdida de piezas dentales.

  • Cepíllate lentamente con movimientos cortos, suaves y elípticos. Presta atención a las encías, los dientes de difícil acceso y las zonas que rodean las coronas y empastes. No olvides cepillar la lengua de atrás hacia adelante para mover las bacterias productoras de mal olor.
  • Cepíllate mínimo dos veces al día. Acostúmbrate a cepillarte los dientes después de cada comida. Aproximadamente media hora después, ya que es el tiempo necesario para que el ph de tu boca vuelva a los valores normales. Importante no olvidar nunca el cepillado de antes de ir a dormir.
  • Cepillo nuevo cada 3 meses. Cambia de cepillo cada trimestre primavera, verano, otoño e invierno, para evitar el envejecimiento, deformación y mal estado higiénico del mismo.
  • El hilo dental elimina la placa y las partículas de comida de lugares que el cepillo dental no puede alcanzar fácilmente: entre los dientes y encías. Como la acumulación de placa puede provocar caries y enfermedades de las encías.
  • Aclárate con colutorio. El uso del colutorio nunca debe sustituir al cepillado. Existe gran variedad en función del problema dental a tratar: sensibilidad dental, combatir la halitosis, prevenir las caries., gingivitis… Nuestros profesionales podrán aconsejarte cual es la mejor elección para tu caso.
  • Acude al dentista dos veces al año. La valoración de un profesional es muy importante a la hora de evaluar el estado de salud de tu boca.
  • Realízate una limpieza cada seis meses. Una limpieza completa y más profunda permitirá la eliminación de manchas y de sarro en tus dientes y con ello podrás prevenir enfermedades periodontales que ocasionan movilidad y pérdida de piezas dentales.

En Serralta Dental tu Primera Cita es GRATUITA. No esperes más y ven a conocernos, estaremos encantados de poder ayudarte a tener una boca sana y bonita. Consulta todas nuestras Técnicas y Precios a través del siguiente link: Técnicas y Precios Serralta Dental

Serralta Dental · C/ Santos Justo y Pastor 27 Valencia · 963 622 000 · www.serraltadental.com

logo serralta dental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *