Dieta blanca después de Blanqueamiento Dental

Estética Serralta Dental. Blanqueamiento.

Si estás en tratamiento o te has realizado ya un blanqueamiento dental, debes de tener cuidado con lo que comes ya que algunos alimentos y bebidas pueden reducir los resultados.

El tratamiento de blanqueamiento dental a base de peróxido de hidrógeno debilita temporalmente el esmalte por lo que hay alimentos y bebidas que debemos evitar por su alto contenido de pigmentación. Estos alimentos son: café, té, coca-cola y bebidas con gas o alcohol, frutas cítricas y con color, ácidos como el limón, chocolate negro, verduras como las espinacas, remolacha y espinacas, salsas (ketchup, soja, tomate frito), algunas especias como el curry y el pimentón, y los colorantes alimenticios. Además de ello es muy importante también dejar el tabaco a un lado.

Durante el tratamiento blanqueante y los días posteriores se deben ingerir alimentos que no dañen el color del esmalte, lo que llamamos seguir una “dieta blanca”: cárnicos (ej.: lomo), pescado (ej.: bacalao), fruta sin color (ej.: plátano, manzana, pera…), verduras (ej.: calabacín sin piel) o ensaladas (exceptuando las espinacas y alcachofas), y pastas (sin salsas).

dieta blanca

Algunos platos como el arroz, colifror, pastas y legumbres como las judías blancas son una buena opción de menú.

Existes ciertos alimentos blanqueantes que puedes incluir en tu dieta. Los alimentos que por naturaleza ayudan a tener los dientes más blancos son los siguientes: manzana, queso, fresas, uvas, piña natural y el brócoli.

No obstante nuestros profesionales de Serralta Dental te explicaran las recomendaciones y los pasos a seguir después del tratamiento, para conseguir un blanqueamiento lo más eficaz y duradero posible.

Visítanos y solicita tu primera visita gratuita 963 622 000 C/ Santos Justo y Pastor 27 Valencia.

sonrisa blanqueamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *