Esta primavera cuida tu salud bucodental

Consejos para cuidar tu salud bucodental

Los cambios de estación alteran nuestros ritmos. En esta época del año aumentan las temperaturas por lo que nuestras formas de ocio cambian junto a nuestra forma de alimentarnos debido en parte a que empezamos a pasar más tiempo al aire libre.

Estos cambios pueden tener efecto en tu salud general, pero también en la salud bucodental. Para ayudarte a disminuir los efectos negativos sigue las siguientes recomendaciones:

  • Cuando suben las temperaturas el cuerpo necesita más agua, y tu boca también. Mantente hidratado/a siempre.
  • Pasar más tiempo fuera de casa aumenta la tentación de consumir helados, refrescos azucarados y bebidas frías es mayor. Es importante mantener una buena higiene dental después de su consumo. De lo contrario el consumo de azúcar podría aumentar la placa bacteriana, fomentando la posibilidad de caries.
  • Precaución con alimentos y bebidas muy frías ya que incrementa la sensibilidad dental en especial en pacientes con caries o enfermedades periodontales.
  • Las frutas de esta temporada son más jugosas y ácidas, el exceso de cítricos puede deteriorar el esmalte dental. Las manzanas son una buena opción para tu salud dental: ayudan a limpiar nuestros dientes y además cuidan de nuestras encías. En cuanto a las verduras, los espárragos y las alcachofas nos aportarán antioxidantes, necesarios para mantener jóvenes los tejidos de la boca. Las verduras de hojas verdes como las espinacas, nos ofrecen cantidades elevadas de nutrientes, como magnesio, potasio y calcio, muy importantes para el cuidado de nuestros dientes.
  • Por otro lado nunca está de más recordar que el tabaco y alcohol disminuyen el flujo salival lo que contribuye a dañar y amarillear el esmalte dental.
  • Estas recomendaciones junto con una buena higiene (lavar los dientes frecuentemente, usar hilo dental y enjuagarnos correctamente), permitiran que nuestra boca se mantenga en óptimas condiciones esta  primavera.

Si necesitas realizarte una revisión para comprobar tu salud dental, ven a conocernos la primera visita es GRATUITA (incluye: Revisión completa, Radiografía y Diagnóstico y Plan de Tratamiento)

SERRALTA DENTAL, C/Santos Justo y Pastor 27 Valencia · 963 622 000 · www.serraltadental.com

salud dental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *